• info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 39€) Entrega 24/48H

7 Pasos para evitar las manchas de sol

por Zaffiro Organica S.C.P. J66963976 en June 26, 2019

Trucos para evitar las manchas de sol

 

Mantener una piel bonita, hidratada y libre de manchas no es misión imposible aunque a veces nos lo parezca. Sólo hay que seguir estos sencillos pasos,  y lo más importante, ser constante y cumplir con las rutinas faciales y corporales que te proponemos. No te pierdas estos tips que te dejamos en Zaffiro Organica, para evitar esas incómodas manchas producidas por el sol y por otros factores a tener en cuenta.

7 Trucos para evitar las manchas solares

  Para evitar las manchas de sol en nuestra piel, es preciso que cuidemos de ella los 365 días del año y no sólo la protejamos en verano sino también en el resto de estaciones. Porque aunque no seamos tan conscientes o los rayos de sol no sean tan evidentes, siguen estando presentes. Cuando aparecen las manchas solares es realmente difícil eliminarlas por completo, por esta razón lo mejor siempre será evitarlas y prevenirlas.

Estas son algunas de las razones por las que aparecen manchas en nuestra piel:

  • Factores genéticos
  • Algunos medicamentos
  • Cambios hormonales
  • Y por supuesto la exposición excesiva a los rayos solares

¿Quieres aprender a evitarlas? No te pierdas estos sencillos pasos:

  1. Regla Nº 1 y la regla de oro, siempre usar protección solar antes de la exposición. Utiliza un factor de alta protección (lo ideal sería factor 50) adecuado para tu tipo de piel y aplícalo al menos 15 minutos antes de la exposición para que tu piel lo absorva y la protección sea totalmente efectiva.
  2. En el embarazo, la menopausia o cualquier cambio hormonal por el que estés pasando, mantente fuera de la exposición solar a ser posible en las horas más "peligrosas" (desde las 11 hasta las 16 horas) Ya que en este intervalo los rayos de sol son más intensos y hace que tu piel esté más predispuesta a sufrir daños.
  3. No te olvides de la sombrilla, los sombreros, las gorras, o las gafas de sol..Tus complementos y aliados perfectos para mantener a raya los rayos 😉👌
  4. Olvídate de los productos con alcohol. Evita maquillajes y perfumes.
  5.  No subestimes la alimentación: Verduras y sobre todo frutas de pulpa amarilla como melocotones, albaricoques, melones, zanahorias y frutas cítricas ya que protegen la piel de la luz solar.
  6. Un truquito para las manchas más superficiales: Bicarbonato, almidón de maíz, jugo de limón o gel a base de aloe vera aplicados en la zona afectada durante al menos 15 minutos.
  7. Cuidado con los Medicamentos fotosensibilizantes: Tratamientos para combatir el acné, anticonceptivos hormonales, antiinfalmatorios, corticoides, antihistamínicos, laxantes, antidepresivos...La lista es más extensa de lo que pensamos.
DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA