• info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 39€) Entrega 24/48H

Protege tu cabello de la humedad

por Zaffiro Organica en January 10, 2019


La humedad es el enemigo más imperdonable del cabello. De hecho, sólo se necesita una gota de agua para que nuestro cabello sea indomable. Una ligera neblina o unas pocas gotas de lluvia, y se acabó, terminas con encrespamiento. Esta reacción afecta a todo tipo de cabello, se debe al aumento del nivel de hidrógeno en el aire, que hace que el agua sea absorbida por el pelo, se expande y sus escamas se abren, levantando la mecha y aislandola de las demás. 

 

QUÉ HACER PARA SUPERAR NUESTROS PROBLEMAS DE CABELLO 

Para combatir el encrespamiento y otros inconvenientes, se recomienda hidratar profundamente el cabello. Para ello, elija tratamientos a base de aceite (coco, oliva) lo estos le devolverá la vida al cabello y estarás encantada porque una vez tratados, sera más fáciles de peinar y absorberá menos humedad. Los profesionales de la peluquería recomiendan, no olvidar nunca la etapa del acondicionador. De hecho, esta dosis extra de hidratación actuará como un escudo contra el “frizz” de todo tipo. Especialmente, si logras hacer este último paso con un enjuague con agua fría tendrás mejores resultados. Para crear una barrera protectora entre el cabello y el exterior, se adopta un champú y acondicionador disciplinante y antifrizz, que alisará las escamas de la fibra capilar y formará una película impermeabilizante. El cabello estará más fuerte y brillante, no permitirá que la humedad penetre fácilmente en las fibras del cabello.  

Hay que tener en cuenta que aparte de las condiciones climáticas, otros factores pueden llevar a la formación de hebras rebeldes en nuestra melena:  el cepillado brutal, la fricción fuerte, o cualquier repetición que rompa el bucle, sensibilice el cabello y promueva de nuevo el frizz. 

Para secarte, no te frotes el cabello con la toalla. Además, utilice toallas de microfibra, ¡de bambú o una simple camiseta! También limita el uso de aparatos para el sacado del cabello (bueno, entendemos que cuando hace frío no es fácil), así que úsalos a una temperatura mínima y una vez que hayas escurrido el cabello. 

También asegúrese de cuidar su dieta incorporando un suministro adecuado de vitaminas y oligoelementos. Beba mucho líquido. La hidratación del cabello también implica la hidratación del cuerpo.

 

¿CÓMO ARREGLARSE EL CABELLO CUANDO LLUEVE O CUANDO EL AIRE ES DEMASIADO HÚMEDO? 

Una cosa es cierta: el cabello alisado es más vulnerable a la humedad. Así que justo antes de ir a la cama o cuando te despiertes, recuerda mirar los pronósticos para elegir el peinado adecuado. Esto evitará que te hagas un peinado que durará todo el día. 

Para poner todas las posibilidades de su lado, olvídese de la secadora de pelo "brushing" y opte por un peinado que mantenga su cabello en protegido. 

La trenzas, son una buena idea porque te permite controlar el volumen de tu peinado a la vez evita que las mechas pequeñas hagan lo que les plazca. La cola de caballo baja es también una buena opción para aquellos que quieren domar su cabello esto protegerá la fibra capilar de la humedad. 

Aquí encontrarás los mejores productos para el cuidado del cabello:

 

DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA