• info@zaffiro-organica.com

  • Envíos a toda España (tambien Baleares y Canarias) gratis a Peninsula (a partir de 39€) Entrega 24/48H

Radicales libres ¿Qué son y cómo nos afectan?

por Zaffiro Organica S.C.P. J66963976 en September 16, 2019

Radicales libres combátelos

 Hemos oído hablar hasta la saciedad de los términos "radicales libres" pero..¿Sabemos realmente lo que son? ¿Cómo se producen? o ¿cómo afectan y cuáles son las consecuencias que pueden acarrear para nuestra piel? En Zaffiro Organica queremos aclararos mejor este concepto y que podáis concienciaros de sus nefastos efectos y los daños que esta molécula tan reactiva puede producir a medio y largo plazo.

Radicales libre y su influencia sobre el envejecimiento celular

Los radicales libres son moléculas que se producen todos los días en nuestro organismo como resultado de reacciones biológicas que tienen lugar en nuestras células. Hasta cierto punto son necesarias para la salud, pero este proceso ha de ser controlado  con una adecuada protección antioxidante. Si tu cuerpo no dispone de suficientes antioxidantes para contrarestar los radicales libres, estos irremediablemente, terminarán dañando los tejidos. En el caso de los radicales libres en la piel,  atacan al colágeno y a la elastina, lo que se traduce en pérdida de elasticidad y firmeza y en definitiva más líneas de expresión, más arrugas, más alergias y en conclusión un envejecimiento prematuro.

Entonces..¿Cómo ganar la batalla contra los radicales libres?

Primero tenemos que saber qué tipo de cosas originan los radicales libres...Nada más y nada menos que ¡la vida misma! Forman parte de nuestra vida diaria y cotidiana, los producimos a través del metabolismo, la quema de glucosa al hacer ejercicio, o simplemente con el mero contacto de factores externos e inevitables hasta cierto punto como son por ejemplo:
  1. La contaminación medioambiental
  2. Los pesticidas, fungicidas, conservantes, colorantes...
  3. El estrés oxidativo
  4. Metales pesados
  5. Humo de cigarros, alcohol...
  6. Exceso de proteína animal, alimentos procesados con poco valor nutricional...
Estamos constantemente bombardeados y expuestos a toxinas y químicos que generan radicales libres...Lo que comemos, bebemos o tocamos genera en mayor o menor medida radicales libres...

¿Cómo podemos contrarestar sus efectos en nuestra piel?

  Con una inyección potente de antioxidantes que se traducirá en una piel joven, brillante y llena de vitalidad. Nada mejor y más saludable que el uso de la cosmética natural. En Zaffiro organica estamos comprometidos con nuestra salud al 100%. Todos nuestros cosméticos son naturales y sus ingredientes  ecológicos certificados de alta calidad, no contienen sustancias tóxicas y no están probados en animales (Cruelty free).  Todos ellos libres de Parabenos, Siliconas, Sulfatos, Químicos,  Perfumes sintéticos,  Colorantes sintéticos, Ftalatos, Gluten, Peg y Parafina líquida.   En Zaffiro Organica apostamos por una cosmética sana y natural...¿Te unes a nuestro reto?
DEJA UN COMENTARIO


VOLVER ARRIBA